¿Conoces el oscuro pasado de la milanesa?
Si eres un aficionado a la comida, probablemente sabes cómo se prepara, es muy sencillo se remoja en huevo para que el pan se le pegue, así queda perfectamente empanizada; lo que tal vez no sepas es por qué se creó este platillo.
Todo empezó en la época barroca, cuando en Europa la clase alta adquirió una moda en la cual forraban los muebles con oro, decoraban con láminas de oro, todo lo querían cubrir de oro para demostrar su estatus; esto llegó a tal extremo que hasta en la comida se empezó a poner oro, después de un corto tiempo se dieron cuenta que afectaba la salud de las personas, pero sobretodo su bolsillo. Un gran cocinero de la época tuvo una brillante idea, descubrió cómo simular el brillo del oro, creando una mezcla de huevo y pan molido.
Al principio se decía que la milanesa era originaria de Viena conocida como wiener schnitzel, hasta que en 1848 un día, un militar austriaco fue enviado a Milán, Italia, y descubrió la receta original, la carne remojada en huevo cubierta de pan y frito en manteca. Los alemanes se negaron a aceptar que la receta era originaria de Italia, comprobándolo con el manual de cocina de Berlín, creado en 1838, en donde aparecía la receta.
A partir de 1900 poco a poco, se le fue conociendo como “milanesa”, nombre que le dieron los italianos y por el cual, es conocida mundialmente. En el Mate podrás deleitar tu paladar con la exquisita receta original de la milanesa, disfrútala en sus modalidades: gratinada o simple y no olvides, probarla en el tradicional pepito uruguayo.
Nos encontramos en:
Fuente: www.rosajc.com
www.historiacocina.com
Foto: martzela223.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario